La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las acciones de Abengoa en Wall Street se desploman casi un 50 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Las acciones de Abengoa que cotizan en Wall Street se desplomaron hoy casi un 50 % tras anunciar la empresa española que presentará el preconcurso de acreedores.

Los American Depositary Receipts (ADR) de Abengoa, instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, cerraron con una caída del 49,89 %.

Los títulos de la empresa de ingeniería española se desplomaron 2,32 dólares y cerraron la jornada bursátil en Nueva York en 2,33 dólares.

Los ADR de Abengoa se han depreciado un 78,57 % en el mercado Nasdaq desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses la caída es del 83,07 %.

Abengoa anunció hoy que solicitará el preconcurso de acreedores “a la mayor brevedad” después de que Gestamp haya renunciado a entrar en su capital.

La empresa comunicó al supervisor bursátil que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, ha roto el acuerdo firmado el 8 de noviembre por considerar “no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto”.

La pasada semana, la agencia de calificación Moody's rebajó la nota de Abengoa, de B2 a B3 (ambas en bono basura), con perspectiva negativa, por el deterioro de su posición de liquidez.