La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Air India y Valladolid se alían para promocionar el turismo entre India y España

EFE

Valladolid —

0

La aerolínea Air India, que opera el único vuelo directo entre Madrid y Nueva Delhi, promocionará Valladolid como destino turístico y patrocinará billetes a las delegaciones artísticas, periodísticas y turoperadores que viajen entre ambos destinos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como presidente de turno de la Fundación Casa India, y Krishnakumar V. Kunjappan, delegado para España de la aerolínea, han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2018), que tiene a India como país invitado.

“India es ahora mismo un país de enorme progreso y Air India pretende incrementar el número de visitantes entre ambos países”, ha explicado Puente a los periodistas.

Krishnakumar V. Kunjappan ha destacado la importancia de la cultura como un vector importante para conocer un país, y expresado su convencimiento de que con este convenio la aerolínea puede aumentar, de tres a siete, los vuelos semanales entre Madrid y Nueva Delhi.

No es la primera vez que Air India colabora con Valladolid, ya que el año pasado figuró como patrocinador de la Olimpiada Cultural celebrada en esta capital que ahora promocionará como puerta de entrada a Castilla y León del turismo en ese país.

Durante el primer semestre de este año, la aerolínea asiática canalizará una serie de viajes de familiarización destinados a turoperadores y periodistas indios, quienes vendrán a conocer Valladolid, sus recursos y productos turísticos.

Óscar Puente también ha firmado otro convenio, en este caso con la Cámara de Comercio India (Assocham) y la Fundación Casa India, de cinco años de duración y centrado en misiones de cooperación e intercambio en sectores determinadas vinculados al comercio y turismo.

Entre los puntos incluidos destacan iniciativas relacionadas con el proyecto Smart City; el tratamiento de alimentos; el intercambio de información y organización de eventos e iniciativas económicas, comerciales, industriales y tecnológicas de interés común; visitas de intercambio en el ámbito empresarial; y la participación en ferias y exposiciones tanto en España como en India.

Han firmado el documento, además de Puente, el director de Assocham India-Spain Business Promotion Council, Marut Uppal; y el director de Casa India en Valladolid, Guillermo Rodríguez.

Assocham, creada en 1920, es una organización sin ánimo de lucro que canaliza el acceso a la India a todas las empresas interesadas en realizar negocios y tener presencia en el país.

Censa en la actualidad más de 400 cámaras de Industria y asociaciones comerciales y aglutina a más de 450.000 miembros corporativos.