La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

American Airlines reanuda la venta de pasajes en pesos argentinos

EFE

Buenos Aires —

0

La compañía aérea American Airlines reanudó hoy la venta de pasajes en Argentina, interrumpida el pasado noviembre ante el endurecimiento de las regulaciones cambiarias del país suramericano, informaron a Efe fuentes de la compañía.

“Hemos levantado las restricciones para emitir en Argentina. Desde hoy comenzamos a emitir de manera normal”, transmitieron desde la aerolínea estadounidense en la segunda jornada tras el levantamiento de las restricciones al mercado de divisas, conocidas como “cepo” al dólar, por parte del nuevo Gobierno de Mauricio Macri.

A finales del mes pasado, American Airlines dejó de vender billetes en pesos argentinos debido a “asuntos de repatriación” vinculados a las regulaciones cambiarias.

Esa decisión, similar a la que la compañía tuvo que tomar en Venezuela, se produjo después de que el Banco Central argentino informara de nuevas restricciones para los cupos de dólares a todos los importadores el pasado 16 de noviembre.

También Copa y Air Canada habían interrumpido la venta de pasajes en el país, según informaron medios locales, que no detallaron si al igual que American Airlines, han retomado ya la emisión de billetes.

Otras compañías, como LAN y TAM, habían optado por acotar sus ventas desde octubre.

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, cumplió este miércoles con su promesa electoral de levantar las restricciones cambiarias, conocidas como “cepo al dólar”.

Las restricciones fueron implementadas desde finales de 2011 por el Ejecutivo de Cristina Fernández, con el objetivo de frenar la sangría de divisas del Banco Central argentino y evitar la devaluación del peso.

Este jueves, primer día tras la liberalización del mercado cambiario, el peso argentino se devaluó un 41,9 % frente al dólar y hoy, en la apertura, se mantenía estable.