La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Apagón informativo en Grecia por huelga contra el impago de salarios

Atenas —

0

Los trabajadores de los medios de comunicación en Grecia han secundado hoy una huelga de 24 horas contra el impago de sus salarios, el “desmantelamiento de las regulaciones laborales” y la negativa de los empresarios a firmar un convenio colectivo con los sindicatos de periodistas.

Los programas más afectados fueron los informativos, que hubieron de ser sustituidos por series ya grabadas o reposiciones de otros programas, mientras que mañana martes no habrá diarios en los quioscos de Grecia.

“La participación en la huelga fue del 100% en todos los medios excepto en los portales de información digital”, declaró a Efe el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas, Dimitris Trimis.

Trimis explicó también que su asociación está examinando la posibilidad de excluir de entre sus miembros a aquellos periodistas que disponen de sitios web en los que emplean a jóvenes a los que no pagan.

Al mediodía, un millar de periodistas se manifestaron en la céntrica plaza ateniense de Syntagma y ante el Ministerio de Trabajo con el lema: “Exigimos nuevos contratos colectivos y salarios decentes”, bajo el que fue convocada la huelga por una decena de sindicatos del ramo.

Según pudo comprobar Efe, en su mayoría, los manifestantes pertenecían a medios de comunicación a los que se adeudan salarios atrasados desde hace meses.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, unos 400.000 empleados (más del 10 % de los asalariados de Grecia) no cobraron en 2011 una parte equivalente a tres meses de sueldo.