La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

CEOE señala el freno en la recuperación económica y pide apoyar la inversión

Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- La CEOE ha señalado que el estancamiento en el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre “supone un freno a la recuperación”, debido a la persistencia y empeoramiento de la crisis sanitaria, y ha reclamado favorecer la inversión empresarial y mejorar la competitividad.

En un comunicado para valorar los datos del PIB conocidos este viernes, la CEOE apunta que el aumento del 0,4 % en el último trimestre muestra “una práctica estabilización del crecimiento económico” y un “notable” freno a la recuperación cuando los niveles de actividad “aún están muy por debajo de los previos a la crisis”.

Esta situación, añaden, se refleja en la caída de la inversión, influida por el “severo deterioro de los resultados empresariales, el menoscabo de las expectativas y la incertidumbre creciente, en un contexto de aumento de los costes laborales y de caída de la productividad”.

Por todo ello, la patronal pide asegurar “un entorno que sea propicio para favorecer la inversión empresarial y la mejora de la competitividad de nuestra economía”.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española cayó el 11 % en 2020 como consecuencia del impacto sobre la actividad de la pandemia de covid-19.