La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

David Vegara, designado responsable de control de riesgos de Banco Sabadell

EFE

Barcelona —

0

El exsecretario de Estado de Economía David Vegara ha sido designado responsable de riesgos de Banco Sabadell, por lo que este economista, que ya era consejero de la entidad, tendrá ahora consideración de consejero ejecutivo.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del banco en 2018, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha asegurado que Vegara le rendirá cuentas a él y también dependerá de la comisión de riesgos del banco.

Preguntado por el nuevo reparto de funciones establecido en la cúpula del banco, Oliu ha precisado que él, como presidente, asume la estrategia del grupo, la secretaría general y coordina el funcionamiento del consejo de administración.

Por su parte, el consejero delegado, Jaime Guardiola, tiene ahora “más libertad” de actuación sobre el negocio en sí, ha dicho Oliu, que ha asegurado que se trata del esquema de organización que los reguladores bancarios están fomentando actualmente.

También este viernes el Sabadell ha dado a conocer que Pedro Fontana, en calidad de independiente, sustituye a José Luis Negro como vocal de la comisión ejecutiva del banco.

A la pregunta de si prevé retirarse a los 75 años, Oliu ha asegurado que piensa todos los días en ello, pero ha asegurado que mientras su presencia “sea necesaria, como lo es, seguiré en él y también mientras tenga salud, y estoy en plena forma”, ha apostillado.