El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy que su facturación de los nueve primeros meses se cerró en 39.183 millones de euros, un 2,1 % menos que en el mismo periodo de 2015.
Su división de automóviles ingresó de enero a septiembre 26.732 millones de euros, 729 millones menos que en los nueve primeros meses de 2015, y su filial de componentes Faurecia facturó 13.773 millones, 38 menos que en el periodo comparado.
En el tercer trimestre, añadió la firma en un comunicado, su facturación retrocedió un 5 %, hasta los 11.404 millones.
Tanto su división de automóviles como Faurecia ingresaron menos que de julio a septiembre de 2015. En el primero caso hubo una diferencia de 510 millones, hasta los 7.542, y en el segundo de 82, hasta 4.241.
Los mayores incrementos en las ventas los anotó en África y Oriente Medio, con un alza del 62,8 %, mientras que en América Latina aumentó un 18,4 % y en Europa un 4,1 %, frente a los descensos experimentados en China y el sudeste asiático (-18,6 %) o en Eurasia (-17,8 %).
El grupo destacó que en este periodo se aceleró su desarrollo internacional, con la firma de acuerdos en Irán, y apuntó que pese a un contexto externo más difícil, confía en alcanzar los objetivos de su plan estratégico “Push to Pass”, en el que se plantea una evolución de su modelo económico.