La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno Vasco y Enagás se quedan a partes iguales con Bahía Bizkaia Gas

EFE

Bilbao —

0

El Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública Ente Vasco de la Energía (EVE), y Enagás se han quedado como únicos socios, al 50 por ciento cada una, de la planta de regasificación de Bahía Bizkaia Gas (BBG).

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y la directora general del EVE, Pilar Urrutikoetxea, han anunciado hoy esta operación, por la que el ejecutivo va a desembolsar 23,2 millones.

Este precio supone valorar en 116 millones de euros a BBG, cuya planta procesa el combustible que llega como líquido al puerto de Bilbao, en barcos metaneros, para que vuelva a ser un gas.

BBG estaba participada hasta ahora por tres socios: Enagás (40 por ciento); REEF -el fondo de infraestructuras del Deutsche Bank- (30 por ciento), y el EVE, con el otro 30 por ciento.

En enero, la parte alemana decidió vender su participación, y los otros dos accionistas, ejerciendo su derecho de suscripción preferente, acordaron comprarla.

El EVE comprará un 20 por ciento, por importe de 23,2 millones de euros, y Enagás un 10 por ciento, por la mitad, 11,6 millones, de manera que tras la reordenación los dos se quedarán a medias con el 100 por ciento de la planta.