Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno Vasco ve con buenos ojos la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

Vitoria —

0

Vitoria, 29 mar (EFE).- El Gobierno Vasco ve “con buenos ojos” la OPA amistosa lanzada por MásMóvil por el 100 % de Euskaltel al tratarse “de un acuerdo entre empresas del país”.

El Grupo MásMóvil ha lanzado esta OPA amistosa por casi 2.000 millones euros y la operación cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38 % de las acciones.

La OPA, comunicada este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido lanzada a través de Kaixo Telecom, una sociedad participada al 100 % por MásMóvil.

El Gobierno Vasco ha señalado que “ha seguido de cerca esta operación” y que la ve con buenos ojos ya que es “una decisión conjunta permite ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi”.

Recuerda que la operación se produce la misma semana en la que el Gobierno Vasco va a aprobar la Estrategia de Transformación Digital de Euskadi y supone “un espaldarazo al impulso que va a marcar esta estrategia para avanzar en la modernización digital y tecnológica con nuevos proyectos de 5 G y de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial o el Big Data”.