La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,28 % y suma su tercer avance consecutivo

EFE

Pekín —

0

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong terminó hoy con una subida del 0,28 %, en el tercer avance consecutivo, a la espera de un largo fin de semana que comenzará este jueves.

El Hang Seng ganó 67,63 puntos, hasta 24.643,59 enteros, mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, subió un 0,57 %.

Por sectores, el subíndice financiero ganó un 0,61 %; el de servicios públicos cedió un 0,52 %; el inmobiliario subió un 0,92 %, y el de comercio e industria retrocedió un 0,26 %.

Al igual que otros mercados asiáticos, y con el festivo en Japón, el de Hong Kong reaccionó positivamente a los informes que aventuran una relajación de las medidas de confinamiento en varias naciones en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Pero los operadores también quedaron pendientes de los anuncios sobre política monetaria que haga este miércoles en Estados Unidos al final de una reunión de dos días la Reserva Federal (Fed).

El grupo tecnológico Tencent, principal referente del mercado, bajó un 0,05 %, y el gigante del comercio electrónico Alibaba cedió un 1,01 %.

En el sector de servicios, Meituan Dianping fue la cuarta firma con mayor volumen de operaciones y terminó con un avance del 2,77 %,

Por su parte, el grupo bancario HSBC subió un 0,75 % y, en el sector de seguros, Ping An avanzó un 1,14 %, mientras AIA ganó un 0,21 %. Además, la firma estatal China Mobile bajó un 0,95 %.

El volumen de operaciones fue de 86.080 millones de dólares de Hong Kong (10.218 millones de euros/11.106 millones de dólares).

El parqué de Hong Kong entra en un largo fin de semana por los festivos del jueves y el viernes, y el lunes reanudará sus operaciones.