La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

H&M aumentó sus ventas en España un 1 % en el tercer trimestre

EFE

Copenhague —

0

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 1 % interanual en el tercer trimestre del año fiscal (junio-agosto), hasta 2.177 millones de coronas suecas (201 millones de euros), informó hoy la compañía.

La subida de las ventas, incluido el IVA, fue del 4 % si se convierten en coronas suecas.

H&M contaba a 31 de agosto pasado con 168 establecimientos abiertos en España, su octavo mercado mundial, uno más que un año antes.

La firma sueca presentó hoy un beneficio neto de 9.231 millones de coronas (854 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (diciembre-agosto), un 1,3 % más interanual.

El resultado neto de hace un año se había visto afectado por unos ingresos de 418 millones de coronas suecas (39 millones de euros), como resultado de una reforma fiscal en Estados Unidos, resaltó la compañía en su balance.

En el tercer trimestre (junio-agosto) el beneficio neto creció un 25 % hasta 3.859 millones (357 millones de euros).

“El proceso de transformación en marcha ha contribuido a una continua evolución positiva de la facturación con más ventas a precio completo, reducción de las rebajas y aumento de las cuotas de mercado”, escribe H&M en su balance sobre el tercer trimestre.