La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El IBEX 35 mantiene el tono negativo y tras la apertura se deja un 0,21 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene las pérdidas con las que comenzaba la sesión y después de los primeros minutos se deja un 0,21 %.

Tras los primeros minutos de cotización, el selectivo español se sitúa en los 10.544 puntos tras perder 21,90 unidades, ese 0,21 %, con lo que en lo que va de año las ganancias son del 12,74 %.

Después de que ayer Wall Street cerrara por festivo, la agenda macroeconómica de hoy mira hacia Estados Unidos, donde esta tarde se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed); además, también se conocerá el dato del PMI de varios países, entre ellos España.

De momento, las principales Bolsas europeas experimentaban recortes del 0,09 % en Fráncfort, del 0,06 % en París, del 0,13 % en Londres, y del 0,25 % en Milán.

De vuelta el IBEX 35, todos los grandes valores cotizan en negativo, y Telefónica avanza un 0,45 %; Repsol, un 0,44 %; Santander, un 0,39 %; Inditex, un 0,31 %; Iberdrola, un 0,10 %, y BBVA, un 0,08 %.

En el resto del selectivo, Abertis lidera las ganancias y sube un 1,67 % un día después de que Atlantia convocara una asamblea extraordinaria para agosto en la que sus accionistas deliberen sobre una ampliación de capital para la opa sobre el grupo español.

Por el contrario, Grifols es la compañía más bajista del índice y se deja un 0,93 %, tras anunciar que ha adquirido a través de su filial en Estados Unidos el 43,96 % de la compañía de biotecnología GigaGen por 35 millones de dólares.

En el mercado continuo, Adolfo Domínguez es el valor que más sube, un 4,45 %, mientras que Urbas es el que más pierde, un 6,25 %.

Por su parte, entre las divisas, el euro sube frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1355 dólares, mientras en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, baja hasta los 49,56 dólares por barril.