La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El IBEX sigue por encima de 11.000 puntos, pendiente de las reformas griegas

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba a duras penas mantenerse por encima de los 11.000 puntos al mediodía, después de que Grecia haya entregado por fin su listado “suficientemente completo” de reformas previstas a sus socios europeos.

A las 12.00 horas, el selectivo español sumaba 15,70 puntos con una subida del 0,14 % y alcanzaba los 11.005,80 enteros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,16 % hasta 1.116 unidades.

La Comisión Europea (CE) ha recibido la lista oficial de reformas con la que el Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras quiere convencer a sus acreedores internacionales para que entreguen a Grecia la asistencia financiera pendiente y ha considerado que es “suficientemente completa”.

“En opinión de la Comisión, la lista es suficientemente completa para ser un punto de partida válido para una conclusión satisfactoria de la revisión, como pidió el Eurogrupo en su último encuentro”, señalaron a Efe fuentes de la CE.

En cuanto al resto de grandes plazas bursátiles del Viejo Continente, Milán caía el 0,20 %; Fráncfort, el 0,10 %; París, el 0,09 % y Londres se mantenía en verde, con un pequeño repunte del 0,03 %.

Dentro del IBEX 35 destacaban a esta hora los recortes de Gamesa y Amadeus, del 1,88 % y del 1,72 %, respectivamente, mientras que las acciones “B” de Abengoa y el Banco Popular encabezaban las ganancias, del 2 % y del 1,60 %.

En cuanto a los grandes valores, los más capitalizados cotizaban con recortes a esta hora, pero no tanto como para cambiar el signo del IBEX, y que eran del 0,56 % en el caso del Santander; del 0,17 % para el del BBVA y del 0,04 % para Telefónica, que presenta mañana sus cuentas anuales.

Por el contrario, Iberdrola recuperaba el 1,44 %; Inditex, el 0,77 % y Repsol, el 0,06 %.

En el mercado abierto, las mayores ganancias de la media sesión se las llevaban Codere y Reig Jofre, que subían ambas algo más del 20 %, mientras que las mayores pérdidas eran para Applus Services, del 4,38 % y Realia, del 2,35 %.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 727 millones de euros, de los que 94 millones correspondían al Santander, y otros 68 a BBVA y la misma cantidad, a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en 1,130 dólares, frente a los 1,132 dólares de primera hora.