Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La matriculación de vehículos “eco” sigue al alza y sube 44,7 % en septiembre

Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La matriculación de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 44,7 % en septiembre, por encima del 31,5 % en que lo hicieron en agosto, y alcanzaron las 18.454 unidades, con un incremento sólo en el segmento de turismos del 46,2 %, hasta 17.380 unidades, gracias al impulso del Plan Moves, con ayudas a la compra de coches alternativos.

La tendencia al alza se mantiene y el aumento de matriculaciones de turismos de este tipo ha superado en septiembre al del 35,6 % que registró en agosto.

En el caso de los vehículos de gasolina, las matriculaciones cayeron un 31 % en septiembre, mientras que las de los diésel lo hicieron en un 3 %, según datos de la asociación de fabricantes Anfac.

La cuota de mercado de los vehículos alternativos se colocó en septiembre en un 21,2 %, liderados por los híbridos (14,1 % de cuota).

Siguiendo la tendencia descendente de meses anteriores, los vehículos de gas bajaron un 36 %, mientras que los vehículos híbridos enchufables fueron los que mayor crecimiento registraron, llegando a cuadruplicar las matriculaciones respecto al año anterior.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron sólo en un 3,2 %, con un total de 121.471 unidades, debido principalmente a la caída que anotaron los vehículos de gas.