La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Nueva represalia de China contra EE.UU. desanima a los inversores en Seúl

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó este martes después de que Pekín activará represalias contra EE.UU. por la aprobación de una ley en favor de los opositores en Hong Kong, lo que empeora las perspectivas de un acuerdo comercial, según indicaron analistas locales.

El selectivo Kospi cayó hoy 7,85 puntos, un 0,38 %, hasta 2.084,07 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 4,92 puntos o un 0,78 %, hasta 629.58 unidades.

El Kospi abrió a la baja, a rebufo de la caída de Wall Street el lunes, y se contagió del pesimismo que dejó la decisión de prohibir que los navíos militares de EE.UU. atraquen en Hong Kong.

La decisión, en respuesta a la ley estadounidense de apoyo a los manifestantes prodemocracia en la excolonia, empaña de nuevo las posibilidades de que los dos principales socios comerciales de Corea del Sur firmen pronto un primer acuerdo para solventar su disputa.

A esto se sumaron los nuevos aranceles impuestos por Washington sobre el acero de Brasil y Argentina y las amenazas de activar nuevos impuestos a las importaciones europeas, además de que los inversores foráneos sumaron su decimonovena jornada consecutiva como vendedores netos.

Así, los principales valores del Kospi cayeron hoy.

Samsung Electronics, activo de referencia en la Bolsa de Seúl, perdió un 1 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, cayó un 2,2 %.

La principal acería surcoreana, POSCO, se dejó por su parte un 0,4 %.

En cambio, la eléctrica estatal KEPCO subió un 0,9 %, y el gigante de la cosmética Amore Pacific mejoró su cotización en un 0,8 %.