La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Obispos católicos argentinos piden diálogo ante creciente violencia política

EFE

Buenos Aires —

0

Los obispos de la Iglesia católica en Argentina hicieron hoy un llamado al “diálogo” ante la “creciente violencia política” que se vive en el país, tras los graves incidentes registrados este jueves dentro y fuera del Congreso por una polémica reforma del sistema de pensiones.

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lamentó la “creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento”.

“Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo”, dijeron los obispos en un comunicado.

Los prelados sostuvieron que “para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”.

“Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo”, insistieron.

Por eso, exhortaron “a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz” e invocaron la “protección” de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Este jueves se registraron en Buenos Aires graves enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban contra un proyecto del oficialismo para reformar el sistema de jubilaciones.

Puertas adentro del Congreso, también hubo escenas de agresiones entre diputados, en el marco de una sesión para debatir la reforma que finalmente debió ser levantada.