Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un nuevo pase permitirá visitar 10 monumentos y hacer 4 visitas en Toledo

EFE

Toledo —

0

El Pass de la Judería, que empezará a funcionar a partir de abril, permitirá visitar diez monumentos de Toledo, participar en cuatro visitas guiadas y acudir al espectáculo multisensorial Toledo Time Capsule.

El nuevo producto turístico, que presentan hoy en la feria internacional de turismo Fitur Toledo Time Capsule y Toledo Turismo, tiene un precio de 28 euros y permite ahorrarse más del 50 % sobre el coste ordinario de todas las actividades que incluye, según ha explicado a Efe uno de los promotores del espectáculo y miembro de la directiva de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón.

En el pase están incluidas las entradas para la Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Puerta de Bisagra, la iglesia del Salvador, la de San Ildefonso; la de Santo Tomé, donde se encuentra el cuadro del Entierro del Conde de Orgaz, de El Greco, y la Real Fundación de Toledo-Museo de Victorio Macho.

Los visitantes que adquieran el pase podrán asistir en este último museo a representaciones del espectáculo Toledo Time Capsule, que versa sobre la convivencia de las tres culturas en la ciudad (judía, cristiana y musulmana) y que combina hologramas, láser, efectos olfativos y de lluvia y viento.

El espectáculo, que comenzó a representarse en octubre y que dura 25 minutos, se ofrecerá también a partir de abril en versiones más cortas, de 15 minutos, a fin de adaptarlo a los turistas que acuden con poco tiempo a la ciudad.