La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE ve al Gobierno con “miedo al debate”, lo que demuestra que ha bajado los brazos y está rendido al rescate

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirigente socialista ha criticado el resultado de la Diputación Permanente que se está celebrado este martes en la Cámara Baja, en la que el PP va a rechazar todas las comparecencias extraordinarias solicitadas por la oposición.

La portavoz ha acusado al PP de mantener desde el Gobierno la estrategia de “frivolidad” que Mariano Rajoy ya tuvo como líder de la oposición y que consiste en rehuir el debate parlamentario, ampararse en “la herencia recibida”, extender el miedo y “la sensación de que no hay otra política que la que ellos hacen” y utilizar “el eufemismo hasta el hartazgo, llamando reformas a los recortes”.

Soraya Rodríguez ha advertido de que son los ciudadanos los que necesitan las explicaciones y conocer si se está negociando un rescate del país, “segundo rescate” tras el del sistema financiero. “Le pedimos que no lo haga”, ha dicho. “Sólo trae condiciones durísimas para los españoles y una situación de recesión”, ha añadido.

La portavoz ha subrayado especialmente la necesidad de que las Cortes debatan el plan presupuestario bianual enviado por el Gobierno a Bruselas, que recoge un ahorro de 102.000 millones de euros, lo que supone un “ajuste adicional” de 37.000 millones sobre lo previsto. El Gobierno está mintiendo. La credibilidad y la confianza se gana dando la cara“, ha concluido.