La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE dice que las penas impuestas a sindicalistas acercan a España a un Estado policial

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, la diputada socialista ha calificado de “muy preocupante” que se impongan “penas de privación de libertad” a sindicalistas o trabajadores que ejercen su derecho a la huelga o la manifestación en pro de sus derechos.

“Que quede claro que no se trata de amparar o justificar la violencia ni conductas que no deben ser permitidas, pero la sociedad asiste atónita y con estupor a las sentencias duras de privación de libertad para los ciudadanos que están en la calle defendiendo su puesto de trabajo y sus derechos adquiridos”, ha señalado, recordando que es “difícil” de entender que otros delitos de corrupción vinculados con la clase política no acaben en penas de cárcel.

A juicio de Rodríguez, esto está generando “una alarma social” ante una situación “atípica y anormal” que “aproxima” a España a “un Estado policial”.

Precisamente este martes los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado una concentración en Madrid para protestar “por la ofensiva penal contra el derecho de huelga y la actividad sindical”, en respuesta al procesamiento de más de un centenar sindicalistas a los que se piden más de 120 años de cárcel por su participación en huelgas generales.