Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un monolito recordará a los cuatro fallecidos en el accidente del A400M en Sevilla hace un año

EFE

Sevilla —

0

Un monolito colocado en el interior de la factoría de Airbus en San Pablo en Sevilla recordará a los cuatro trabajadores fallecidos hace un año y a los dos heridos graves al estrellarse un A400M cerca del aeropuerto hispalense.

Según ha informado la compañía aeronáutica en un comunicado, la conmemoración del aniversario del accidente se llevará también a cabo en todas las plantas españolas del grupo y los trabajadores guardarán un momento de silencio.

Con motivo del primer aniversario del suceso, el director de Military Aircraft y presidente de Airbus Group en España, Fernando Alonso, ha realizado una declaración en la que recuerda a los “grandes profesionales” que eran los cuatro trabajadores fallecidos y también a los dos heridos, a los que les quedaron “importantes secuelas”.

Además, ha señalado que el accidente fue un “golpe terrible para todos los empleados del Grupo Airbus y para el conjunto del sector aeronáutico” y ha valorado la “gran entereza de todos los trabajadores de Airbus, que durante esos duros días y en el periodo posterior demostraron un compromiso extraordinario”.

“Es en los momentos difíciles cuando se demuestra la solidaridad de un equipo y la gran familia Airbus supo estar ahí cuando más la necesitábamos. Tomar las riendas, mirar hacia delante y volver a poner nuestros aviones en el aire en esas circunstancias fue algo que no dejaré jamás de agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de Airbus”, ha valorado Fernando Alonso.

El 9 de mayo de 2015 un A400M, que estaba en pruebas para su posterior entrega a un cliente turco, se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla, donde Airbus tiene la factoría en la que lleva a cabo el ensamblaje final de ese avión militar, y fallecieron cuatro de sus ocupantes y dos resultaron heridos graves.