Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

De la Serna no espera problemas para aprobar la oferta conjunta sobre Abertis

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que no cree que haya problemas para que la sociedad conjunta que constituirán Atlantia, ACS y su filial Hochtief consiga el permiso del Gobierno para comprar Abertis en lo referido a las autopistas de peaje de titularidad pública.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, De la Serna ha dicho que se trata de un trámite “reglado” y “sencillo” y ha recordado que Fomento ya informó favorablemente de las dos ofertas anteriores, la de Atlantia y la de Hochtief.

El ministro ha explicado que en este trámite sólo se trataría de demostrar la solvencia de la sociedad, algo que, a su juicio, “estaría plenamente probado”.

De la Serna ha reiterado que, en su opinión, la sociedad conjunta que crearán Atlantia, ACS y Hochtief necesitará una nueva autorización.

El acuerdo suscrito por las tres empresas contempla dos fases: en la primera, Hochtief comprará Abertis a través de su opa; en la segunda, las acciones de concesionaria pasarán a la sociedad conjunta.