La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Simec (GFG Alliance) e Ignis lanzan un proyecto para las electrointensivas

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 oct (EFE).- El presidente ejecutivo de GFG Alliance, Sanjeev Gupta, ha firmado este jueves un acuerdo con el consejero delegado del grupo energético Ignis, Antonio Sieira, que, según han anunciado en un comunicado, implica el desarrollo y promoción del mayor proyecto de energía renovable para la industria electrointensiva en España.

Su finalización se prevé para 2023 y generará alrededor de 1,2 GW de energía eólica y solar. Este plan, subraya la nota, permitirá a GFG, -que intentó comprar la planta de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao (Lugo) pero se encontró con la oposición de la multinacional estadounidense que alegó “condiciones poco razonables”-, continuar su “crecimiento en el sector de las industrias electrointensivas”, al dar cumplimiento de este modo, exponen, a la misión de ser neutral en emisiones de carbono en 2030 (“CN30”).

Tanto Simec, una compañía líder en industria sostenible, como Ignis, considerado un desarrollador líder de proyectos de energía renovable en España, cuentan con una dilatada experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de energía renovable.

Simec, indica la firma, gestiona alrededor de 600MW de capacidad de generación y está desarrollando 2GW adicionales en plantas de energía renovable, entre los que se incluye un parque solar de 280MW en Australia; un parque eólico terrestre de 160MW en Escocia, y una instalación de conversión de residuos en energía en Gales.

Ignis desarrolló y actualmente mantiene el mayor parque solar fotovoltaico de Europa de 725MW, ubicado en Aragón. Además, opera y da servicios de generación a 2.7GW. Actualmente, cuenta, como hacen constar en el escrito, con una cartera de desarrollo de generación renovable de más de 10GW.