La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un tribunal desestima la denuncia de Ryanair contra ayudas a tres aerolíneas

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal de Comercio neerlandófono de Bruselas ha desestimado la denuncia presentada por la compañía aérea Ryanair contra la ayuda de 19,7 millones de euros anuales que el Gobierno federal concede a tres aerolíneas belgas, informa hoy el diario L'Echo.

La suma anual, prevista para el periodo 2014 a 2016, se concede a la empresa titular de la licencia de explotación del aeropuerto, que se encarga a su vez de redistribuirla entre las compañías que hubieran transportado a más de 400.000 pasajeros desde la capital belga en 2012, dice el mismo periódico.

Sólo tres empresas responderían a estos criterios: Brussels Airlines, TUI Airlines Belgium y Thomas Cook Airlines Belgium.

Ryanair, que considera que esta ayuda es contraria a las prácticas del mercado, presentó también una queja por este asunto ante la Comisión Europea, que, el pasado 1 de octubre, abrió una investigación a Bélgica en materia de ayudas de Estado.

El Ejecutivo comunitario manifestó en un escrito dirigido a las autoridades belgas sus dudas sobre la legalidad de la concesión de esa suma e indicó que cree que la medida concede una “ventaja selectiva” a algunas compañías aéreas y no a todas las que utilizan las instalaciones del aeropuerto.

Por ello, indicó que “no puede excluir que la medida constituya una ayuda estatal” ilegal e incompatible con el mercado interior.

Por su parte, el Consejo de Estado belga debe también pronunciarse sobre la queja de la compañía irlandesa.