La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Trump acusa a China de querer influir en los comicios legislativos de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a China de tratar de influir en las elecciones legislativas de noviembre en respuesta a las sanciones comerciales impuestas al gigante asiático por parte de Washington.

“China ha afirmado de manera abierta que están tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, afirmó Trump en un tuit.

Estados Unidos anunció este lunes que impondrá a partir del próximo 24 de septiembre aranceles del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos, dentro de la guerra comercial que libra con Pekín.

El mandatario insistió en que China se ha aprovechado de EE.UU. en materia comercial “durante muchos años”.

“Saben también que soy el que conoce cómo pararlo. Habrá represalias grandes y rápidas contra China si nuestros granjeros, rancheros y/o nuestros trabajadores industriales son afectados”, agregó.

Trump destacó en el texto en el que anunció los nuevos gravámenes, que estos aumentarán al 25 % a partir del 1 de enero.

En una rueda de prensa este lunes, funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. que pidieron el anonimato, explicaron que se ha decidido empezar con unos aranceles más bajos a los anunciados en agosto con el objetivo de dar más tiempo a los estadounidenses y sus empresas para buscar sustitutos a los productos chinos.

La aprobación de estos aranceles por parte del Gobierno de Trump llega días antes de que ambos países inicien un nuevo ciclo de negociaciones comerciales que está previsto que tengan lugar entre el 27 y 28 de septiembre en Washington, según desveló este fin de semana el diario The Wall Street Journal.