La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Uber vuelve a operar en Barcelona con servicios de taxi y de 'car sharing'

Barcelona —

0

Barcelona, 16 mar (EFE).- La multinacional estadounidense Uber vuelve a operar desde las 08.00 horas de este martes en Barcelona con servicios de taxi y de 'car sharing' o uso temporal de vehículos, lo que ha puesto en pie de guerra a los taxistas del área metropolitana, que hoy decidirán qué acciones de protesta llevar a cabo.

Uber, que dejó Barcelona el 1 de febrero de 2019, el mismo día que entró en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos, ha decidido prestar de nuevo servicio en la ciudad de la mano de más de 350 taxistas que se han mostrado dispuestos a trabajar con la aplicación, según fuentes de la compañía.

Por el momento, Uber ofrecerá servicio de transporte con taxímetro, ya que está a la espera de que el Instituto del Taxi (IMET) le autorice a aplicar la tarifa T3, es decir, de precio cerrado por carrera, han explicado a Efe fuentes de la empresa.

Según ha informado la empresa en un comunicado, además del servicio de taxi, Uber ofrece desde hoy los servicios de Social Car y toda la información del transporte público del área metropolitana de Barcelona en su aplicación.

El servicio de Uber puede solicitarse desde cualquier punto de la ciudad con tan solo pulsar un botón en la aplicación de Uber y el precio del viaje lo marcará el taxímetro. Una vez el taxista introduzca el precio final en la aplicación al finalizar la carrera, el usuario podrá pagar a través de la misma.