La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Las ventas de cigarrillos caen un 8% hasta julio

EUROPA PRESS

MADRID —

A precios de venta al público en expendedurías, las cajetillas vendidas entre enero y julio alcanzaron un valor de 6.367,71 millones de euros, un 1,3% inferior a la facturación de los siete primeros meses de 2011.

Tras un comportamiento prácticamente plano en los tres primeros meses del año, las ventas aceleraron su caída en el segundo trimestre, después de que las tabaqueras subieran en abril entre 20 y 25 céntimos el precio de las cajetillas como consecuencia de la modificación fiscal aprobada por el Gobierno.

En términos mensuales, en julio se produjo un incremento del 0,5% en el volumen de cigarrillos comercializados respecto al mismo mes del pasado año, rompiendo así con la tendencia de retrocesos de los últimos meses.

Los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos reflejan además un traslado hacia otras labores, ya que, frente al retroceso de las ventas de los cigarrillos, en los siete primeros meses crecen las de picadura de liar (19,8%), de pipa (6,48%) y los cigarritos y puros (24,4%).