La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Las ventas de coches en Brasil caen un 7% en 2014

EUROPA PRESS

RÍO DE JANEIRO —

El año en general fue malo, ya que se vendieron casi 300.000 coches menos, pero en diciembre las ventas crecieron un 25,6% respecto a noviembre y un 4,6% respecto al mismo mes de 2013, impulsadas por un mayor flujo crediticio a partir de septiembre.

Pero a pesar del repunte de las ventas a última hora las cifras también arrojan resultados negativos en lo que se refiere a la producción: en 2014 salieron de las fábricas 3.146.118 vehículos nuevos, un 15% menos que en 2013, en gran parte debido a la abundancia de 'stock', según ha apuntado el presidente de la ANFAVEA, Luiz Moan.

A este hecho se le unen demás diversas dificultades para salir a vender al exterior. La industria automovilística brasileña exportó en 2014 un 40% menos que el año anterior, a causa, principalmente, de la crisis macroeconómica que ha afectado a Argentina, uno de sus principales mercados importadores.

Para 2015 el sector prevé que la producción y las exportaciones se recuperen ligeramente, aunque no confían en que se retomen las ventas internas, ya que a partir de ahora vuelve a estar vigente el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI), lo que encarecerá sensiblemente la mayoría de vehículos.