Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sexo y amor en pandemia

Miércoles 10 de marzo

17.30h (España) / 13.30h (Argentina)

¿Conoces la anarquía relacional? ¿Alguna vez te han hecho o has hecho ‘ghosting’? En esta revolución feminista, el amor, el sexo, el autoplacer, la manera en que creamos vínculos o deseamos está más presente, cada vez con más sinceridad y con menos tabúes. Celebramos #7añosmicromachismos hablando sobre sexo y amor con un debate y, después, con un consultorio feminista en el que podrás hacer tus preguntas. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 10 de marzo a partir de las 17.30h en esta página web.

El nuevo reto del feminismo pasa por repensar el concepto de amor y vínculos, por reivindicar el placer y cambiar las normas de la seducción y el sexo, salirnos de ese guion que nos coarta la imaginación y que quizá nos está escondiendo muchas otras formas de disfrutar que nos cuesta ver o valorar. 

Para pensar sobre los moldes que quedan por romper sobre cómo amar y follar, Ana Requena Aguilar, redactora jefa de género de elDiario.es y autora del libro ‘Feminismo vibrante: si no hay placer, no es nuestra revolución’, debatirá con Tamara Tenenbaum, periodista y autora del libro ‘El fin del amor' y Luna Miguel, autora de ‘Caliente’. Con ellas, compartiremos reflexiones, experiencias y humor sobre la destrucción del amor romántico, el deseo y los nuevos modelos sexoafectivos. 

Y para hacer un poco de ruido, cedemos el altavoz a nuestras lectoras y lectores que a través de sus preguntas protagonizarán un consultorio feminista y vibrante con Venus O'Hara, embajadora de Satisfyer y activista del orgasmo femenino, y Noemí Casquet, periodista especializada en sexualidad y directora de Santa Mandanga, la primera escuela virtual de educación sexo-afectiva explícita. Puedes enviarnos tus preguntas desde el formulario o desde Twitter con el hashtag #7añosmicromachismos. Si quieres saber más sobre sexualidad, experimentar, aprender y autoconocerte, envíanos tus preguntas, te escuchamos y te contestamos en directo sin pelos en la lengua. 

Habrá también una llamada entre amigas: Ana Requena ‘skypeará’ con Luciana Peker, periodista feminista argentina y autora de ‘Sexteame’ y ‘Putita Golosa’: ¿qué es chonguear?, ¿cuántas maneras distintas hay de hablar de sexo en España y Argentina?, ¿es el feminismo del goce la estrategia para seguir feministas y no morir en el intento?

Si no quieres perderte lo que tenemos preparado, apúntate gratuitamente a este encuentro virtual organizado por elDiario.es y que cuenta con el patrocinio de Satisfyer, para celebrar #7añosmicromachismos. El encuentro se emitirá en directo desde esta página web el próximo miércoles 10 de marzo a partir de las 17.30 (hora española). Si nos ves desde Argentina, comenzamos a la 13.30. 

¡Te esperamos!

Así fue el encuentro #7añosmicromachismos

Descubre nuestras apps