eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7403

Un chiste sobre una violación introduce el menú de un mesón en Cartagena

De primero, paella de pollo; de segundo, filete de magra al oporto; de postre, natillas de café; pero el menú del pasado lunes 18 de marzo del mesón Cabezo Baeza en Cartagena está en primer lugar aderezado por un chiste que concluye "que me viole el cuarto para asegurar".

Esto es suyo, @MESON_JR ?Esto es lo que consideran un chiste?Sirven mamut?Cómo es que tienen twitter y no señales de humo? pic.twitter.com/ZBeGd0An8I

Seguir leyendo »

#itsmypapada, el movimiento en defensa de la actriz Blanca Suárez que se rebela contra los 'Arghs' de la revista 'Cuore'

El fin de semana pasado la revista Cuore, conocida por sus 'Aaargs' a las imperfecciones de las famosas, publicó una portada de Blanca Suárez y Mario Casas en la que la actriz aparecía en una pose poco favorecedora con papada. En respuesta, un grupo de mujeres ha creado el movimiento #itsmypapada para decir 'basta' a la imposición de la perfección del cuerpo femenino. En la cuenta de Instagram @itsmypapada decenas de mujeres están compartiendo fotos de sus papadas.

Las creativas publicitarias Eva Bedón, María Muñano, Cris Laínez y Auxi Barea y la Content Manager Amy García Williams son las creadoras de este movimiento que busca dedicar a Cuore el "ARG más grande de la historia".

Seguir leyendo »

"Por tu puta culpa han marcado al Madrid", "has destrozado una afición": el acoso machista hacia Alba Carrillo por su relación con Thibaut Courtois

"Pon tu nombre en Twitter, están contentos contigo. Has destrozado a toda una afición"; "Déjame a Courtois tranquilo, que me lo desconcentras"; "Por tu puta culpa han metido gol al Madrid"; "Cállate, que no tienes ni puta idea de fútbol"; "La afición atlética está contigo, Alba, termina con la carrera de la rata belga". Estos –y otros mensajes como "puta" y "guarra"– son las descalificaciones que ha sufrido en los últimos días la modelo Alba Carrillo en su cuenta de Instagram por parte de aficionados al fútbol, después de que la revista Semana publicase la relación entre ella y el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y de los malos resultados del equipo.

El acoso hacia Carrillo ha llevado a la modelo a anunciar el cierre de sus redes sociales. En una publicación de la red social la modelo explicó lo ocurrido: "Me voy un tiempo porque creo que lo que habéis hecho conmigo es una puta masacre (...) Al Real Madrid, decirle que, si es posible, deje de pisarse un huevo y cuando tiren a puerta acierten una para que no cargue la responsabilidad de su mal juego una mujer".

Seguir leyendo »

Los comentarios machistas que aguantan las camareras: "Quítate el sujetador, que atraerás más a la gente"

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o compártela en nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »

El bingo feminista para sobrellevar las cenas de Navidad

Seguir leyendo »

El presidente del Atlético se reafirma en su negativa a hablar de dinero con una mujer: "Es por el bien de ellas"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lejos de arrepentirse por responder a una periodista: "Yo de dinero no hablo, y menos con una mujer", se ha reafirmado este viernes asegurando que lo que ha dicho es "por el bien de ellas". "Porque de dinero hay que hablar con quien hay que hablar", ha añadido.

Cerezo espetó este martes a una periodista que no iba a hablar de dinero "y menos con una mujer" cuando esta le preguntó sobre la posibilidad de que el presupuesto del club hubiera alcanzado su límite con Griezmann.

Seguir leyendo »

El presidente del Atlético de Madrid, a una periodista: “Yo de dinero no hablo, y menos con una mujer”

A los aficionados del Atlético de Madrid les preocupa ahora mismo la renovación o no del futbolista Diego Godín, por lo que gran parte de las preguntas de los periodistas esta mañana a su presidente, Enrique Cerezo, se han centrado en eso. Cerezo ha contestado con normalidad sobre que con Godín "se está hablando", pero cuando una periodista le ha preguntado sobre la posibilidad de que el presupuesto del club haya alcanzado su límite con Griezmann, su respuesta ha sido que "de dinero no hablo y menos con una mujer".

🎙️ Enrique Cerezo, presidente @Atleti:➡️ "No hay que preocuparse por Godín, se solucionará" ➡️ "Estamos reforzados, no hace falta traer a nadie"#Golazopic.twitter.com/xPjf2LFb6I

Seguir leyendo »

"Mamá lava mi osito, papá juega conmigo": FACUA denuncia unos cuentos infantiles por perpetuar estereotipos

FACUA-Consumidores en acción ha denunciado los libros infantiles Te quiero papá y Te quiero mamá, de la editorial Todolibro, por perpetuar estereotipos de género. "Te quiero papá porque sabes jugar a los piratas"; "te quiero papá porque me enseñas cosas nuevas" son los ejemplos que recogen sobre cómo se refieren a los padres. "Te quiero mamá porque lavas mi osito de peluche cuando está sucio"; "te quiero mamá porque consigues que mi pijama huela a limón" son los ejemplos sobre las madres.

En un comunicado, la ONG sobre derechos de los consumidores valora que se muestra la figura de la mujer como "complaciente, sensible, cuidadora, sin ambición ni aventurera", y relacionada con las tareas del hogar. Los hombres en cambio son "fuertes, valientes, aventureros y seguros de sí mismos". Recalcan que les parece especialmente grave que unos cuentos sexistas "estén destinados a los primeros lectores". La colección, de apenas diez páginas cada ejemplar, están recomendada para niños y niñas de 3 años de edad.

Seguir leyendo »

La futbolista Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro para una mujer y el presentador le pregunta si sabe bailar 'twerking'

Era la primera vez que un Balón de Oro se entregaba a una futbolista mujer: lo recibió anoche la noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympic de Lyon. El premio, equivalente al del madridista Luka Modric –que acaparó los titulares–, no existía en su categoría femenina hasta este año. Y tras recoger el galardón, Hegerberg tuvo que escuchar a unos de los copresentadores de la gala, el DJ Martin Solveig, preguntarle si "sabía hacer twerking" –un tipo de baile consistente en movimientos pélvicos, similar al perreo–.

Acaba de ganar el Balón de Oro y le preguntan si sabe hacer twerking. La cara de hartazgo de @AdaStolsmo lo dice todo. pic.twitter.com/Vz5dIZ1GhK

Seguir leyendo »

"Hola, soy tu machismo": el vídeo que interpela a los hombres para que reconozcan sus actitudes machistas

Un hombre vestido de marrón se dirige a los hombres que se va encontrando por la calle. Ellos dicen que no le conocen de nada, pero él insiste en que sí. Para que le identifiquen, se lo dice muy claro: es su machismo. El que les recuerda que ha estado ahí toda su vida.

Seguir leyendo »