eldiario.es

9

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7508

"¿Que las hermosas están en tu país? Entonces, ¿por qué las dejáis morir?": el alegato feminista de la rapera Sara Socas durante una batalla de freestyle

La MC canaria Sara Socas no solo ha puesto en su lugar a los raperos que emplean comentarios machistas durante las batallas de freestyle, sino que también ha criticado al público por aplaudir estas actitudes.

"Hablan de violadas durante la noche, ahora entiendo por qué las chicas no se sienten seguras, porque las mantenéis calladas y mudas. Habláis de feminismo y nunca les dais ayuda", espetaba al comienzo de la contienda al mexicano Rapder, con quien se enfrentó en la batalla de Otumba, en México.

Seguir leyendo »

"¿Cuántas jugadoras llegan desde el córner a la portería?" Las futbolistas del Sporting de Gijón responden a José María García

"Somos jugadoras del Sporting de Gijón y aceptamos el reto". Las futbolistas del equipo asturiano han respondido a las polémicas declaraciones que el periodista deportivo José María García hizo el pasado viernes sobre el fútbol femenino. "¿Qué porcentaje de futbolistas de Primera División llegan desde el córner a la portería?. No tienen fuerza", dijo en la Cadena Cope. Las jugadoras han querido utilizar grandes dosis de ironía y han publicado un vídeo en Twitter en el que cinco de ellas lanzan el balón desde la esquina del campo y alcanzan la portería.

Seguir leyendo »

Una veintena de hombres y solo dos mujeres: la foto del comité organizador de la Feria Internacional del Libro

Este lunes ha comenzado en Madrid la Feria Internacional del Libro (Liber19), un encuentro que reúne en IFEMA a los principales actores del mercado editorial español y latinoamericano. La inauguración dejó una foto fija del Comité Organizador que queda muy lejos de la paridad: más de una veintena de hombres y tan solo dos mujeres.

El Comité Organizador, junto con diversas autoridades entre las que se encuentra el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, dan la bienvenida a #Sharjah, el Invitado de Honor de la 37ª edición de la Feria. #Liber19pic.twitter.com/XBFYeDCo2U

Seguir leyendo »

Los comentarios que aguanto desde que hago Crossfit y tengo músculos

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta de Twitter @Micromachismos.

Seguir leyendo »

"Espero que se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente": un concejal del PP sobre Irene Montero

Un concejal y portavoz del Partido Popular en Barajas de Melo (Cuenca), Jesús López, ha publicado en su cuenta de la red social Twitter un mensaje machista atacando a la diputada de Podemos, Irene Montero. 

El comentario ha ocurrido en la tarde de este lunes, en pleno debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Ante la incógnita de si habrá o no acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, y cuál sería el reparto de carteras de haberlo, López se ha referido al caso en el que a Irene Montero se le adjudicara la vicepresidencia del Gobierno.

Seguir leyendo »

El narrador de San Fermín define como un "accidente" asociado al alcohol la violación de 'la manada' en 2016

Este miércoles durante una conexión con Pamplona en el programa matutino Los Desayunos de TVE, el periodista Javier Solano, encargado de narrar los Sanfermines, calificaba la violación múltiple de los cinco miembros de 'la manada' -Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza- como "accidente", unas palabras ante las que las redes sociales han respondido mostrando su indignación. El conductor de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, ha pedido perdón a través de las redes sociales y este viernes lo hará en directo.

Durante su intervención, Solano, periodista de Televisión Española especializado en el encierro, ha afirmado que "la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres" y que el caso de 'la manada' "fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estarían muy bebidas, que estaban de juerga, pero que esto no es la esencia de la fiesta para nada". Solano no ha sido cortado ni repreguntado durante su intervención.

Seguir leyendo »

Un chiste sobre una violación introduce el menú de un mesón en Cartagena

De primero, paella de pollo; de segundo, filete de magra al oporto; de postre, natillas de café; pero el menú del pasado lunes 18 de marzo del mesón Cabezo Baeza en Cartagena está en primer lugar aderezado por un chiste que concluye "que me viole el cuarto para asegurar".

Esto es suyo, @MESON_JR ?Esto es lo que consideran un chiste?Sirven mamut?Cómo es que tienen twitter y no señales de humo? pic.twitter.com/ZBeGd0An8I

Seguir leyendo »

#itsmypapada, el movimiento en defensa de la actriz Blanca Suárez que se rebela contra los 'Arghs' de la revista 'Cuore'

El fin de semana pasado la revista Cuore, conocida por sus 'Aaargs' a las imperfecciones de las famosas, publicó una portada de Blanca Suárez y Mario Casas en la que la actriz aparecía en una pose poco favorecedora con papada. En respuesta, un grupo de mujeres ha creado el movimiento #itsmypapada para decir 'basta' a la imposición de la perfección del cuerpo femenino. En la cuenta de Instagram @itsmypapada decenas de mujeres están compartiendo fotos de sus papadas.

Las creativas publicitarias Eva Bedón, María Muñano, Cris Laínez y Auxi Barea y la Content Manager Amy García Williams son las creadoras de este movimiento que busca dedicar a Cuore el "ARG más grande de la historia".

Seguir leyendo »

"Por tu puta culpa han marcado al Madrid", "has destrozado una afición": el acoso machista hacia Alba Carrillo por su relación con Thibaut Courtois

"Pon tu nombre en Twitter, están contentos contigo. Has destrozado a toda una afición"; "Déjame a Courtois tranquilo, que me lo desconcentras"; "Por tu puta culpa han metido gol al Madrid"; "Cállate, que no tienes ni puta idea de fútbol"; "La afición atlética está contigo, Alba, termina con la carrera de la rata belga". Estos –y otros mensajes como "puta" y "guarra"– son las descalificaciones que ha sufrido en los últimos días la modelo Alba Carrillo en su cuenta de Instagram por parte de aficionados al fútbol, después de que la revista Semana publicase la relación entre ella y el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y de los malos resultados del equipo.

El acoso hacia Carrillo ha llevado a la modelo a anunciar el cierre de sus redes sociales. En una publicación de la red social la modelo explicó lo ocurrido: "Me voy un tiempo porque creo que lo que habéis hecho conmigo es una puta masacre (...) Al Real Madrid, decirle que, si es posible, deje de pisarse un huevo y cuando tiren a puerta acierten una para que no cargue la responsabilidad de su mal juego una mujer".

Seguir leyendo »

Los comentarios machistas que aguantan las camareras: "Quítate el sujetador, que atraerás más a la gente"

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o compártela en nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »