eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6556

A una ingeniera: "Tengo una pregunta complicada, no creo que puedas ayudarme"

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter. 

Seguir leyendo »

Las mujeres revelan en Twitter las agresiones sexuales que han sufrido con #cuéntalo

La  sentencia que condena a 'la manada' a nueve años de cárcel por abusos sexuales ha indignado a las mujeres. Las  manifestaciones de este jueves fueron la respuesta en la calle a un fallo judicial que consideran injusto con la víctima, al librarse los agresores del delito de agresión sexual. En Internet, la reacción ha sido la de desvelar experiencias traumáticas del pasado. Lo han hecho en Twitter con #cuéntalo, un hashtag en el que revelan todo tipo de agresiones sexuales que han sufrido. Desde violaciones hasta comentarios machistas cuando eran menores de edad. Y en situaciones de todo tipo, desde el colegio, una reunión familiar o la consulta del médico.

La mecha de esta iniciativa la han prendido las periodistas  Cristina Fallarás y Virginia Pérez Alonso. La primera se ha encargado de impulsar el hashtag, recogiendo en su cuenta de Twitter la mayoría de los testimonios tuiteados. Algo que surgió tras la publicación de un artículo escrito por Pérez Alonso. En el texto hace lo que después se ha convertido en un llamamiento: contar cómo varios hombres intentaron agredirla sexualmente cuando tenía 13 años.

Seguir leyendo »

El trap que denuncia la falta de mujeres en las agencias de publicidad: "Hay mucha jefa pa tan poca directora"

La plataforma Más Mujeres Creativas ha lanzado un trap para denunciar la discriminación de las mujeres en el sector publicitario y reivindicar más presencia en los puestos directivos. "Hemos elegido el formato trap, porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico. Es un reconocimiento a todas esas jefas, que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento”, señalan. Más Mujeres Creativas es una plataforma independiente que reúne a más de mil profesionales para propiciar un cambio real en el sector de la publicidad.

Seguir leyendo »

Una noche en la discoteca: un cruce de miradas que se convierte en una patada en el culo

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »

El festival de música casi sin mujeres que coloca toallas rosas como apoyo al feminismo

29 grupos y solo uno en el que haya una mujer entre sus integrantes. Es el desolador cartel del SanSan, uno de los eventos que da comienzo a la temporada festivalera española y que este año se celebró los pasados 29, 30 y 31 de marzo en Benicàssim. Además, en sus sesiones de DJ's había dos mujeres entre un total de once: Eme DJ y Rocío Saiz, de Las Chillers.

Precisamente ha sido el único grupo programado que cuenta con una mujer entre sus componentes -Julia Martín Maestro, batería–, el quinteto Rufus T. Firefly, quien ha criticado en redes sociales la medida que ha tomado el SanSan "en apoyo al movimiento feminista": colocar toallas rosas en los camerinos. El grupo de rock alternativo sugirió "más mujeres en los escenarios y menos hostias" al encontrárselas.

Seguir leyendo »

En una entrevista de trabajo: "¿No tienes nada más que ofrecer que ser guapa y saber usar esa boca tan bonita?”

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »

Cambiar los cuentos o cómo las historias infantiles reproducen el machismo

Este vídeo es una producción de  DMA producciones S.L. para  Little Revolutions con la colaboración de  Festuc Teatre.

Seguir leyendo »

Una abogada de un gran despacho denuncia la discriminación que sufrió tras ser madre: "Se me desacreditó día a día"

"Escuchar a otras mujeres me sirvió para llegar a casa y saber que estoy haciendo lo correcto". La abogada Silvia Andrés Arnaiz se animó a contar su historia el día después del 8 de marzo, porque quiere "que la sociedad vea que las situaciones de discriminación se dan también sitios donde se ganan premios y donde se firman convenios". Se presenta como trabajadora de uno de los grandes despachos de España, en el que ha estado casi 10 años tras pasar por otros de similar nivel. "He trabajado muchísimo, creciendo año a año, desarrollándome profesionalmente en un trabajo que me encanta, con responsabilidades", relata en un vídeo colgado en YouTube y que se ha movido en muchos grupos y redes del sector.

Seguir leyendo »

Reacciones a #TúTambién: Nosotros también somos machistas

Cientos de personas han reaccionado al vídeo de  #TúTambién. Muchos hombres han compartido sus autocríticas en comentarios, tuits o correos a micromachismos@eldiario.es.

#TuTambien, y yo, hemos dicho que apoyamos el feminismo pero alguna vez hemos pensado que son un poco pesadas, que parece que no hay otro tema. Pues las están matando, así que no, no hay otro tema más importante.

Seguir leyendo »

Un doctor aprovechado tras un aborto: antes de irte "dame un beso"

Sí tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »