eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Micromachismos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7297

El bingo feminista para sobrellevar las cenas de Navidad

Seguir leyendo »

El presidente del Atlético se reafirma en su negativa a hablar de dinero con una mujer: "Es por el bien de ellas"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lejos de arrepentirse por responder a una periodista: "Yo de dinero no hablo, y menos con una mujer", se ha reafirmado este viernes asegurando que lo que ha dicho es "por el bien de ellas". "Porque de dinero hay que hablar con quien hay que hablar", ha añadido.

Cerezo espetó este martes a una periodista que no iba a hablar de dinero "y menos con una mujer" cuando esta le preguntó sobre la posibilidad de que el presupuesto del club hubiera alcanzado su límite con Griezmann.

Seguir leyendo »

El presidente del Atlético de Madrid, a una periodista: “Yo de dinero no hablo, y menos con una mujer”

A los aficionados del Atlético de Madrid les preocupa ahora mismo la renovación o no del futbolista Diego Godín, por lo que gran parte de las preguntas de los periodistas esta mañana a su presidente, Enrique Cerezo, se han centrado en eso. Cerezo ha contestado con normalidad sobre que con Godín "se está hablando", pero cuando una periodista le ha preguntado sobre la posibilidad de que el presupuesto del club haya alcanzado su límite con Griezmann, su respuesta ha sido que "de dinero no hablo y menos con una mujer".

🎙️ Enrique Cerezo, presidente @Atleti: ➡️ "No hay que preocuparse por Godín, se solucionará" ➡️ "Estamos reforzados, no hace falta traer a nadie" #Golazo pic.twitter.com/xPjf2LFb6I

Seguir leyendo »

"Mamá lava mi osito, papá juega conmigo": FACUA denuncia unos cuentos infantiles por perpetuar estereotipos

FACUA-Consumidores en acción ha denunciado los libros infantiles Te quiero papá y Te quiero mamá, de la editorial Todolibro, por perpetuar estereotipos de género. "Te quiero papá porque sabes jugar a los piratas"; "te quiero papá porque me enseñas cosas nuevas" son los ejemplos que recogen sobre cómo se refieren a los padres. "Te quiero mamá porque lavas mi osito de peluche cuando está sucio"; "te quiero mamá porque consigues que mi pijama huela a limón" son los ejemplos sobre las madres.

En un comunicado, la ONG sobre derechos de los consumidores valora que se muestra la figura de la mujer como "complaciente, sensible, cuidadora, sin ambición ni aventurera", y relacionada con las tareas del hogar. Los hombres en cambio son "fuertes, valientes, aventureros y seguros de sí mismos". Recalcan que les parece especialmente grave que unos cuentos sexistas "estén destinados a los primeros lectores". La colección, de apenas diez páginas cada ejemplar, están recomendada para niños y niñas de 3 años de edad.

Seguir leyendo »

La futbolista Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro para una mujer y el presentador le pregunta si sabe bailar 'twerking'

Era la primera vez que un Balón de Oro se entregaba a una futbolista mujer: lo recibió anoche la noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympic de Lyon. El premio, equivalente al del madridista Luka Modric –que acaparó los titulares–, no existía en su categoría femenina hasta este año. Y tras recoger el galardón, Hegerberg tuvo que escuchar a unos de los copresentadores de la gala, el DJ Martin Solveig, preguntarle si "sabía hacer twerking" –un tipo de baile consistente en movimientos pélvicos, similar al perreo–.

Acaba de ganar el Balón de Oro y le preguntan si sabe hacer twerking. La cara de hartazgo de @AdaStolsmo lo dice todo. pic.twitter.com/Vz5dIZ1GhK

Seguir leyendo »

"Hola, soy tu machismo": el vídeo que interpela a los hombres para que reconozcan sus actitudes machistas

Un hombre vestido de marrón se dirige a los hombres que se va encontrando por la calle. Ellos dicen que no le conocen de nada, pero él insiste en que sí. Para que le identifiquen, se lo dice muy claro: es su machismo. El que les recuerda que ha estado ahí toda su vida.

Seguir leyendo »

Las enfermeras lanzan su #MeToo: "El paciente se tocaba por debajo de las sábanas mientras le ponía la medicación"

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »

Varios tertulianos se ríen del "canalillo" de Carmen Calvo en el programa de Carlos Herrera

"El Valle de las caídas". Carlos Herrera, Salvador Sostres, Joaquín Leguina y Antonio San José se han reído a carcajadas cuando su quinto contertulio, Santiago González, leía un tuit en el que se referían así al escote de Carmen Calvo. Ha sucedido en el matinal que Carlos Herrera tiene en la Cadena COPE este miércoles por la mañana, un día después de que  la vicepresidenta del Gobierno visitase el Vaticano para buscar una solución para que los restos de Franco no acaben en la Almudena.

González leía el tuit atribuyéndole la frase a otro presentador de radio, Federico Jiménez Losantos. Además de reírse, ninguno de los presentes ha parado la situación. Máximo Pradera, tras escucharles, ha difundido la intervención en Twitter.

Seguir leyendo »

Las fisioterapeutas contra el machismo en su trabajo: "Haces masajes, ¿no? ¿Con final feliz?"

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Seguir leyendo »

Las tareas domésticas, cosa de la pareja y los hijos solo cuando la mujer tiene cáncer

Si una mujer tiene cáncer, serán la pareja y los hijos los que se encargarán de las tareas domésticas. Es uno de los efectos de sufrir la enfermedad que enumera la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) bajo el epígrafe "cambio de roles".  Está incluido en un documento colgado en su página web en el que se desgranan los datos de incidencia del cáncer de mama en España y su impacto. Entre las consecuencias, la imagen corporal, posibles cambios en la sexualidad o afectividad y un nuevo responsable de las tareas domésticas.

"Una de las alteraciones que se pueden producir en la familia es el cambio de roles", comienza diciendo el apartado. "Así, si la afectada es la madre de familia, probablemente su cónyuge y sus hijos tendrán que asumir las tareas domésticas durante el tiempo que dure la administración de los tratamientos", concluye. 

Seguir leyendo »