Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Calviño anuncia que no acudirá a debates donde sea la única mujer

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una imagen de archivo.

8

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que no va a asistir a más debates en los que sea la única mujer. Lo ha dicho en un evento organizado por una consultoría estadounidense en el que ha participado para hablar sobre el reparto de los fondos europeos de recuperación. “Me alegro de que el panel que habéis organizado sea paritario, porque tenemos que tomarnos este tema muy en serio”, ha expresado.

Calviño ha indicado que el hecho de que haya debates y otros eventos en los que las mujeres no están presentes es un “riesgo de involución”: “El riesgo que tenemos de perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación, de progreso de nuestro país desde que llegó la democracia es muy elevado. Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”, ha subrayado. La vicepresidenta ha denunciado en ese momento que se siga considerando “normal” que haya actos en los que “no esté presente el 50% de la población”.

Nadia Calviño ha aprovechado la intervención para posicionarse en contra de las declaraciones que se han “oído esta semana” consideradas “jocosas” y que son “absolutamente denigrantes y agresivas contra las mujeres”. No ha especificado a qué se refería, pero sus palabras llegan después de que esta semana se hayan conocido unas palabras del entrenador del Rayo Vallecano femenino sobre una violación grupal y explicase que se trataba de una “broma machista desafortunada”.

Además, la vicepresidenta ha invitado a las empresas “que quieran de verdad representar a este país” a “integrar” la agenda feminista en su comportamiento.

En su discurso, la ministra de Economía ha hablado también de los fondos de recuperación y de por dónde tiene que ir ahora España: “[Tenemos que poner] a nuestro país en perspectiva de crecimiento y de modernidad que nos permita ser uno de los líderes de estas nuevas tendencias”. Para ello, ha subrayado, hay que tomar “ahora las decisiones adecuadas para que redunden todas estas transformaciones en un crecimiento futuro más fuerte, más sostenible, más sostenido y también más inclusivo y más justo”.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats