Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Ana Requena Aguilar

Ana Requena Aguilar (1984) es redactora jefa de Género de eldiario.es. Fue parte del equipo fundador del periódico en 2012, medio en el que trabaja desde entonces. Ha estado dedicada especialmente a temas económicos y sociales: derechos laborales, cuidados y mercado de trabajo, feminismo, conciliación o violencia machista. En 2014 lanzó el blog Micromachismos como parte de eldiario.es, que le ha valido varios reconocimientos, como el premio de Comunicación no Sexista 2015 de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña. Ha recibido también el premio 'Imparables' de Castilla-La Mancha por su contribución a la igualdad en los medios y el premio Pilar Blanco a la comunicación sociolaboral.

Es coautora de varios libros sobre comunicación y género e imparte talleres y charlas al respecto. Antes de eldiario.es, pasó por el diario Público, AmecoPress (la primera agencia de noticias con perspectiva de género en España), la revista Tiempo, Europa Press y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW) en su sede de República Dominicana. Ha escrito crónicas y reportajes sobre la trata de mujeres y los ataques con ácido en Bangladesh, los feminicidios en México, o la violencia de género en Gaza. Ha participado en varias campañas y grupos de trabajo, como el organizado por Oxfam Intermón en el Congreso de Periodismos Digital de Huesca en 2017 sobre el tratamiento de las violencias contra las mujeres en los medios.

Zona de los archivos adjuntos

Ver más
Ver sus artículos
Contacta conmigo en arequena@eldiario.es
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps