Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Mujeres que juegan “tan bien como los hombres” y otros exabruptos machistas de políticos y periodistas

Alexia Putellas y Karim Benzema en imágenes de archivo

Micromachismos

50

La controversia generada por el beso forzado que Luis Rubiales dio a la futbolista Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del mundial y la propia victoria de la selección española han originado un reguero de exabruptos machistas por parte de políticos y periodistas.

El último ha sido el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien en unas declaraciones a RTVE recogidas por la SER ha dicho alegrase de que las mujeres jueguen tan bien como los hombres: “El gol de Iniesta, creo que fue, que nos convirtió a la selección española en campeones. Ahora son nuestras mujeres, que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres y eso en sí mismo ya es una muy buena noticia”.

También sobre la victoria de la selección, el veterano periodista Alfonso Ussía porfiaba hace unos días por el género gramatical y negaba que se calificara de “campeonas” al combinado nacional femenino: “Campeones del mundo, no campeonas. El entrenador es un hombre, y el entrenador es fundamental. Enhorabuenas, campeones”.

A raíz del beso forzado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a Jennifer Hermoso, unos hechos que el propio reglamento del organismo sanciona y que según varios juristas podría ser constitutivo de delito en calidad de agresión sexual, opina el exdirigente de Ciudadanos Marcos de Quinto que se trata de “un tema absolutamente menor”.

El periodista deportivo Manolo Lama fue más lejos y, emulando a Rubiales, insultó a quienes se indignaron por el beso forzoso. ''Yo creo que los que se cabrean es porque nunca le han dado un beso a ellas“, dijo Lama en una tertulia en el cadena COPE para a continuación frivolizar sobre los hechos ocurridos durante la entrega de trofeos: ”Me acabo de encontrar con Casillas y lo primero que he hecho es darle un beso en la boca gracias a lo que hicimos en las dos Eurocopas y el Mundial que nos dio. Espero que no os enfadéis“.

Tras la controversia desatada en redes sociales por estas palabras, el propio Lama volvió a terciar en su perfil oficial de Twitter quitando importancia al beso y quejándose de que España se ha convertido “en un país de inquisidores”. “Si piensas diferente te lapidan”, afirma Lama.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats