Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

VÍDEO
Emma Thompson: “A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos”

La actriz Emma Thompson en una rueda de prensa de la película 'Good Luck to You, Leo Grande' en la Berlinale.

Micromachismos

10

La actriz británica Emma Thompson ha criticado la presión que existe sobre la imagen de las mujeres y la exigencia para tener cuerpos perfectos: “A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos”. Lo ha hecho en una rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) para presentar Good luck to you, Leo Grande, una película en la que interpreta a una mujer de 55 años, viuda, que quiere vivir su primer orgasmo y contrata los servicios de un trabajador sexual.

Thompson, de 62 años, ha hablado de las dificultades que le supuso actuar en una escena en la que debe mirarse desnuda frente a un espejo: “Yo no puedo pararme delante de un espejo así. Siempre hago algo, me giro... Hago algo. No puedo quedarme quieta. ¿Por qué lo iba a hacer? Es horrible”, ha relatado.

La intérprete ha explicado que no estamos acostumbrados a ver en pantalla cuerpos “sin tratar” y ha insistido en que “todo lo que nos rodea” recuerda a las mujeres que son “imperfectas”. “A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y que todo está mal en nosotras. Tienes que mostrarte de una determina manera”, ha dicho.

“Intenta ponerte frente a un espejo y no moverte. Solo aceptar y no juzgar... es lo más difícil que he tenido que hacer. Hice algo que no había hecho nunca como actriz”, ha rematado.

En la rueda de prensa de la Berlinale ha bromeado con que ha tenido que luchar contra su “puritanismo” durante el rodaje: “Para ustedes, los alemanes, la desnudez puede ser más normal. Pero los británicos tenemos que luchar contra nuestro puritanismo”. La película está dirigida por Sophia Hyde y adopta el formato de “teatro de cámara”, centrada en la habitación de un hotel.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats