Opinión y blogs

Sobre este blog

Primer OJD de Público: 72.197 ejemplares

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), un auditor externo que controla las ventas de la gran mayoría de los diarios de pago españoles, acaba de certificar el primer dato de Público: 72.197 ejemplares de difusión media diaria durante los meses de enero a marzo de este año. Estamos contentos: esta cifra, ocho meses después de nacer, está por encima de lo que habíamos planeado para el primer año cuando Público era sólo un proyecto.

Es el mejor lanzamiento de la prensa de pago en España de los últimos 15 años. La Razón, a nuestra edad, vendía la tercera parte (23.393 ejemplares según su primer OJD). El Sol o El Independiente jamás alcanzaron estas cifras en el tiempo en el que estuvieron en el mercado. Es el tercer mejor estreno de un diario español de la historia desde que se auditan las ventas. Sólo El Mundo en 1990 (106.077 ejemplares) y El País en 1976 (101.543 ejemplares) salieron más guapos en la foto de su primer OJD, en unos años en los que ni había prensa gratuita ni tampoco Internet.

Según EGM, también somos el único diario nacional de pago con tantas lectoras como lectores y el que tiene la audiencia más joven. Aún nos queda mucho por pelear, pero ya hemos demostrado que había hueco para un nuevo diario en papel en pleno siglo XXI. Gracias por vuestro apoyo.

cosa de Iñigo