Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Tour en Andar en bici

La redacción de 'Andar en bici' comenta las vicisitudes de la carrera ciclista más importante del calendario internacional.

Contrarreloj nada decisiva

Iker Rioja Andueza

0

Sobre este blog

El Tour en Andar en bici

La redacción de 'Andar en bici' comenta las vicisitudes de la carrera ciclista más importante del calendario internacional.

La contrarreloj final del Tour de Francia ha sido una etapa nada decisiva para la clasificación general con la honrosa excepción de la subida al quinto puesto del ruso sin bandera Aleksandr Vlasov y al séptimo del local Romain Bardet. Jonas Vingegaard ya es ganador de la carrera tras haber derrotado por méritos propios -y de su equipo- al gran favorito Tadej Pogačar. Tenía un gran colchón de 3 minutos antes de los 40 kilómetros que conducían a Rocamadour, uno de los lugares imprescindibles de la Francia interior, pero ha competido con todo hasta el punto de poner en riesgo su integridad en una curva en la que ha estado a punto de salirse de la calzada contra unas rocas. El británico Geraint Thomas completará el podio con la sensación de que ha sido el más regular del resto del pelotón pero siempre muy lejos del dúo cabecero y de su mejor versión de hace un lustro.

Como datos, es sorprendente que el décimo clasificado, Adam Yates, haya quedado a 25 minutos. David Gaudu, cuarto, ha estado a 5 minutos del podio. Solamente 16 corredores han acabado en menos de una hora de distancia de Vingegaard. En cuanto a la delegación española, queda en cuarentena cuando Luis León Sánchez ha sido el mejor cerca la cuarentena (de edad). Matteo Jorgenson (puesto 21, a 94 minutos) ha sido el mejor del Movistar, equipo que durante años ha sido el mejor en el Tour de Francia. Los enviados especiales españoles ironizaban al término de la etapa que se peleaban por unos comentarios del décimocuarto. En a Vuelta a España, los focos volverán a otro en la cuarentena, Alejando Valverde.

Sobre la etapa. ha sido la enésima para el Jumbo-Visma. Tras el incidente de la curva, el amarillo ha parecido bajar el pistón en los últimos kilómetros y el ganador en Rocamadour ha sido Wout van Aert. El equipo se lleva los maillots amarillo, de topos rojos y verde. Pogačar será el blanco. Y no es descartable que Wout van Aert pretenda repetir triunfo en los Campos Elíseos de París, el marco incomparable del ciclismo internacional. ¿Será él el agraciado como supercombativo?