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Lamar Odom y la fuerza del ‘basket’

¿Cuánto gasta una administración en imagen o en turismo? ¿Cuánto gasta una gran empresa? Les aseguro que mucho más que mucho. El alcalde de Vitoria, que siempre se coloca bien para salir en las fotos interesantes y sabe del potencial del Baskonia, no dudó en poner su nombre y el de Vitoria junto a la imagen de la estrella mundial del baloncesto Lamar Odom. Más allá de los chascarrillos, acertó.

Hoy veremos al ex jugador de la NBA con la camiseta del Baskonia. Hace un año en esa camiseta, como en la de los otros dos clubes vascos en la ACB, se podía leer ‘Basque Country’. A finales de la temporada pasada alguien pensó que era un dinero mal gastado y que probablemente era mejor promocionarse con carteles como el que Euskadi llevó a Fitur o gastar dinero sin fin en el nuevo San Mamés. Son opciones, pero al ver, leer y oír el nuevo éxito del presidente del Baskonia, Josean Querejeta, no puedo sino sentir nostalgia.

Del fichaje está todo dicho en su faceta deportiva y de marketing. Y además, no tiene discusión. Supongo que el patrocinador principal, Laboral Kutxa, estará encantado. Alguien en Alabama estará oyendo el nombre de esta cooperativa de crédito de origen vasco por vez primera. Oirá también el nombre de Vitoria y, como vitoriano, me alegra y mucho, pero me duele que en esa camiseta, que será de colección y que el día del debut de Lamar Odom recorrerá de nuevo el mundo, no se podrá leer la marca Basque Country.

La fuerza del basket es mayor, mucho mayor que la fuerza de unas abarcas, pero hay quien no lo ve. Euskadi tiene en el Baskonia su mejor embajador. Probablemente, salvo el Guggenheim, los vinos de Rioja y nuestros cocineros de prestigio mundial, no hay otro igual. Otra cosa es que lo queramos ver y valorar. Enhorabuena, Baskonia.

¿Cuánto gasta una administración en imagen o en turismo? ¿Cuánto gasta una gran empresa? Les aseguro que mucho más que mucho. El alcalde de Vitoria, que siempre se coloca bien para salir en las fotos interesantes y sabe del potencial del Baskonia, no dudó en poner su nombre y el de Vitoria junto a la imagen de la estrella mundial del baloncesto Lamar Odom. Más allá de los chascarrillos, acertó.

Hoy veremos al ex jugador de la NBA con la camiseta del Baskonia. Hace un año en esa camiseta, como en la de los otros dos clubes vascos en la ACB, se podía leer ‘Basque Country’. A finales de la temporada pasada alguien pensó que era un dinero mal gastado y que probablemente era mejor promocionarse con carteles como el que Euskadi llevó a Fitur o gastar dinero sin fin en el nuevo San Mamés. Son opciones, pero al ver, leer y oír el nuevo éxito del presidente del Baskonia, Josean Querejeta, no puedo sino sentir nostalgia.