Blogs Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
España encabeza el resurgimiento del coronavirus en Europa
El golpe del virus del Nilo en Sevilla
Entrevista a María Chivite, presidenta de Navarra: "No puedo compartir que la máxima representación institucional tenga carácter hereditario"

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

‘Armonías en blanco y negro’, un homenaje a la ausencia de color en el arte contemporáneo

0

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde hoy ‘Armonías en blanco y negro’, una muestra destacada de la colección Los Bragales, en la que el coleccionista Jaime Sordo ha reunido durante años obras de distintos periodos y artistas. Las creaciones seleccionadas para exponerse por primera vez en Vitoria-Gasteiz tienen el blanco y negro como común denominador y podrán disfrutarse hasta el 13 de septiembre.

 En ‘Armonías en Blanco y Negro’ podemos ver en un mismo espacio una selección de 43 obras en las que el videoarte comparte protagonismo con pintura, obra gráfica, dibujo o escultura y que tratan de mostrar la importancia del blanco y negro en el arte contemporáneo. Una variedad de medios de expresión y las últimas tendencias creativas, sin olvidar creadores ya consagrados. Se trata de un homenaje al inicio del informalismo español, donde el negro protagonizaba un gran número de las mejores y más representativas obras del grupo El Paso, activo entre 1959 al 1962. Están representados artistas fundamentales como Rafael Canogar o Manuel Millares, pero también Eduardo Chillida, Richard Hamilton o Pablo Palazuelo. La muestra está comisariada por María Toral y cuenta con el diseño expositivo de Fernando Martínez de Viñaspre.

La colección Los Bragales compila obras de distintos periodos, varios lenguajes expresivos y un destacado elenco de artistas en un conjunto totalmente equilibrado. Por primera vez en Vitoria-Gasteiz, podremos ver algunas de las obras más destacadas de esta colección, que se compone en realidad de más piezas; el discurso expositivo esta ocasión selecciona todas las que están unidas por el protagonismo del blanco y negro.

24 de marzo de 2020

Descubre nuestras apps