Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

‘Armonías en blanco y negro’, un homenaje a la ausencia de color en el arte contemporáneo

0

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde hoy ‘Armonías en blanco y negro’, una muestra destacada de la colección Los Bragales, en la que el coleccionista Jaime Sordo ha reunido durante años obras de distintos periodos y artistas. Las creaciones seleccionadas para exponerse por primera vez en Vitoria-Gasteiz tienen el blanco y negro como común denominador y podrán disfrutarse hasta el 13 de septiembre.

 En ‘Armonías en Blanco y Negro’ podemos ver en un mismo espacio una selección de 43 obras en las que el videoarte comparte protagonismo con pintura, obra gráfica, dibujo o escultura y que tratan de mostrar la importancia del blanco y negro en el arte contemporáneo. Una variedad de medios de expresión y las últimas tendencias creativas, sin olvidar creadores ya consagrados. Se trata de un homenaje al inicio del informalismo español, donde el negro protagonizaba un gran número de las mejores y más representativas obras del grupo El Paso, activo entre 1959 al 1962. Están representados artistas fundamentales como Rafael Canogar o Manuel Millares, pero también Eduardo Chillida, Richard Hamilton o Pablo Palazuelo. La muestra está comisariada por María Toral y cuenta con el diseño expositivo de Fernando Martínez de Viñaspre.

La colección Los Bragales compila obras de distintos periodos, varios lenguajes expresivos y un destacado elenco de artistas en un conjunto totalmente equilibrado. Por primera vez en Vitoria-Gasteiz, podremos ver algunas de las obras más destacadas de esta colección, que se compone en realidad de más piezas; el discurso expositivo esta ocasión selecciona todas las que están unidas por el protagonismo del blanco y negro.