Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Colores Sin Fronteras, una muestra de 30 artistas a favor de la República del Congo

Exposición sobre el Congo

0

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge una muestra colectiva de la treintena de artistas vitorianos integrantes de la plataforma Colores Sin Fronteras. En esta ocasión ha organizado una exposición a favor de la República Democrática del Congo. Permanecerá abierta al público hasta el 2 de abril.

Por segundo año consecutivo, los artistas integrantes de Colores Sin Fronteras han organizado una muestra de carácter solidario. Si en 2019 lo hicieron en favor de los refugiados a través de CEAR, en esta ocasión se han acercado a la labor que desarrolla la ong vitoriana Jambo Congo en la  República Democrática del Congo. 

Con el objetivo de elaborar sus proyectos, el Centro de Exposiciones Fundación Vital exhibirá 'Artistas vascos apoyando a Jambo Congo'. Se podrán ver trabajos con técnicas muy diferentes como acuarelas, acrílicos, óleos y grabados. Entre ellos hay obras directamente brelacionadas con temas del Congo, como 'Supervivencia-Biziraupena', de Montse Villanueva, 'La mirada del inocente-Tolesgabearen begirada', de Gregoria Martínez, o 'Por nada/a cambgio de nada-musutruk' de Ander Arenas.

Los asistentes podrán, además, informarse de una forma gráfica y sencilla, sobre este país, uno de los más pobres del mundo. La República Democrática del Congo ocupa el puesto 174 de 175 países en calidad de vida, cuando es sumamente rica en recursos naturales. Asimismo, se informa sobre la situación de las mujeres y los niños. En el Congo, la cifra de violaciones supera el límite de la imaginación y, según ACNUR, una mujer en este país es violada de media más de una vez a lo largo de su vida. Con respecto a los niños, allí se les recluta a la fuerza para formar grupos armados. Un niño de seis años nacido en el Congo necesitará la suerte para no estar trabajando más de ocho horas al día en una mina de coltán o llevando un arma al hombro.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats