Euskadi suma 257 contagios en una jornada con una positividad del 4,4% y 27 ingresos en planta

La pandemia continúa remitiendo en Euskadi, que por segundo día consecutivo mantiene la positividad por debajo del 5%, barrera que se había superado durante una jornada y que advierte de que la situación epidemiológica sigue siendo delicada. En el último día han caído considerablemente los contagios y los ingresos en planta, pero los pacientes en estado críticos en UCI se mantienen en 125.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 257 nuevos casos de coronavirus, 113 menos que los detectados el día anterior, si bien la tasa de positividad se mantiene en el 4,4% por el menor número de pruebas diagnósticas realizadas, 5.867 frente a las más de 8.000 del día anterior.

Por territorios, se han detectado 149 casos positivos en Bizkaia este pasado sábado, 72 menos que el viernes, otros 78 en Gipuzkoa (23 menos) y Álava ha sumado 27 nuevos contagios, nueve menos que el día previo. A ellos se suman tres positivos entre personas con residencia fuera de euskadi.

La tendencia a la baja de la pandemia también se mantiene en los hospitales, en los que en las últimas 24 horas se han registrado 27 ingresos en planta de pacientes con cuadros graves de COVID-19, 16 menos que en el día anterior. En las UCI sin embargo, continúan ingresadas en estado crítico 125 personas.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.