La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Álava oferta 2.210 plazas en sus colonias de verano para niños de 7 a 13 años

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación de Álava oferta 2.210 plazas en sus colonias de verano para niños de 7 a 13 años, que este año incorporan al Parque Natural de Izki en sus instalaciones, con actividades de medio ambiente centradas en la observación, censo de rapaces y disfrute de la naturaleza.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Icíar Lamarain, ha presentado la Campaña de Verano Udaraba 2015, que se desarrolla del 1 de julio hasta el 14 de agosto, ambos inclusive, articulada en tres programas diferentes: Udalekuak, Gazte Bidaiak y Mintzagunea-Barnetegia.

Álava, junto a las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, organiza las colonias de verano Udalekuak, que incluyen una amplia oferta de programas de carácter lúdico dirigido a los escolares de Euskadi.

Este año oferta 2.210 plazas, distribuidos por edades y modelo lingüístico. Para los escolares de 7 a 8 años se ofertan 205 en euskera y 50 bilingüe, en turnos de 7 días. Los escolares de 9 a 11 años podrán acceder a 853 plazas en euskera, 243 bilingüe y 60 trilingüe, en turnos de 7 y 10 días. Por ultimo, los de 12 a 13 años contarán con 550 en euskera, 189 bilingüe y 60 trilingüe, turnos de 7 y 10 días.

El precio de los turnos de siete días asciende a 118 euros, mientras que el de los turnos de diez días alcanza los 172 euros. Además, existen bonificaciones para familias perceptoras de ayudas sociales y para familias numerosas.

Este programa ofrece un total de 4.966 plazas, de las que el 5 por ciento están reservadas para niños con necesidades educativas especiales o con algún tipo de discapacidad.

IZKI

Como novedad, se incorpora el Parque Natural de IZKI como nueva instalación con 30 plazas por turno (2 turnos), en euskera y para escolares con edades entre los 12 y 13 años.

Se han organizado actividades especializadas en el medio ambiente como la observación y censo de rapaces, el seguimiento de especies de fauna con cajas nido, el anillamiento de aves y la iniciación a la identificación de mariposas. También se celebrarán varios talleres relacionados con la apicultura o la elaboración de pan ecológico.

El plazo de inscripción para todas las actividades se abre el próximo 7 de abril, hasta el día 17, y se podrá realizar a través de Internet -en la página del Instituto Foral de la Juventud (www.alava.net/ifj) o en la oficina de actividades de la Diputación, en la calle Siervas de Jesús, 5, cuyo horario de atención al público es de 8.30 a 15.00 horas. El sorteo para la adjudicación de plazas se celebrará el día 22, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.