La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

De Andrés apuesta por “replantearse la RGI” porque “no está logrando” la “integración” de los inmigrantes

El diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, ha afirmado que “es el momento” de replantearse en Euskadi la política relativa a la Renta de Garantía de Ingresos porque “no está logrando, en modo alguno”, la “integración” de la población inmigrante.

En una entrevista en Radio Vitoria, el máximo dirigente de la Diputación foral alavesa se ha mostrado convencido de que “la sociedad vasca, la sociedad alavesa, la sociedad de Vitoria” es “consciente” de que política “que se ha seguido” con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y los inmigrantes “no es la política que es necesaria”.

En su opinión, se debe “saber distinguir” entre “lo que es una crítica a la política que se sigue en esta materia” con lo que es “la dignidad humana de las personas”.

De Andrés cree que el alcalde, Javier Maroto --que este verano reprochó que parte de los inmigrantes magrebíes “viven de las ayudas sociales”-- “no ha dejado” de tener en cuenta ambas cosas. A su juicio, es el momento de “replantearse la RGI, porque no está logrando, en modo alguno, la integración de estas personas, que tendría que ser el propósito real de esta política”.