La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

CCOO Euskadi se movilizará el 9 y 20 de diciembre contra el mantenimiento del incremento de jornada para funcionarios

EUROPA PRESS

VITORIA —

La reunión de la Mesa General de la Administración Pública celebrada este jueves en Vitoria, en la que ELA y LAB no han participado por su rechazo a los “recortes” del Ejecutivo, ha sido abandonada por UGT y CCOO, debido a la falta de acuerdo con las propuestas del Ejecutivo vasco.

Según han informado fuentes de CCOO Euskadi a Europa Press, el Gobierno vasco no tiene “ninguna intención” de abrir un proceso de negociación para el 2014, por lo que, tras escuchar sus planteamientos, han decidido abandonar la mesa, al no haber “margen para la negociación”.

El sindicato entiende que la jornada laboral fijada par este año era un tema “coyuntural” y en cuanto a las ofertas públicas de empleo, considera necesario que se aborden nuevas convocatorias, a lo que el Gobierno vasco ha dicho que para 2014 es “imposible”. “No había nada que negociar”, ha lamentado.

Como miembro de la Plataforma por los servicios públicos, CCOO planteará su propuesta de movilizaciones, en las fechas del 9 y 20 de diciembre, o en otras, y se decidirán en la plataforma nuevas movilizaciones, buscando el máximo de unidad posible.