La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

EH Bildu insta a parar las obras del TAV porque no ahorarrá tiempo en desplazamientos entre las capitales vascas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la coalición soberanista ha afirmado que “cada vez es más claro que el Tren de Alta Velocidad no atiende al interés social, sino a los intereses económicos de grandes constructoras”.

EH Bildu ha señalado que el Ministerio de Fomento “acaba de reconocer que el TAV apenas traerá consigo ahorrar tiempo en los desplazamientos entre Bilbo, Gasteiz y Donostia, con lo que, además de desmentir los datos facilitados hasta ahora” por el Gobierno vasco, “viene a evidenciar y ratificar, una vez más, que es hora de parar las obras del TAV”.

El parlamentario Dani Maeztu ha recordado que la coalición “siempre ha dicho que ese proyecto no tiene justificación, su impacto ambiental es inasumible, no asegura la conexión ferroviaria ni con el norte ni con el sur, es un absoluto despilfarro de dinero público, y ahora, encima, se les ha caído la excusa del ahorro de tiempo, ya que admiten que la ventaja sobre el transporte por carretera es mínima”.

Por ello, ha denunciado que “ni Lakua ni Madrid han hecho un análisis de coste-beneficio en base a datos verdaderos”, lo que les ha llevado a “despilfarrar miles de millones de euros que no se han destinado a cubrir necesidades sociales”.