Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

ELA acusa al Gobierno vasco de incidir en la “destrucción” de empleo público

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este pasado martes, el Gobierno vasco aprobó el decreto que mantiene para este año el incremento de la jornada laboral de los funcionarios que entró en vigor en 2013. Además, dio el visto bueno a otro decreto que regula los complementos retributivos en caso de baja.

ELA, a través de un comunicado, ha acusado al gabinete de Iñigo Urkullu de “imponer” ambas medidas, una actitud con la que, a su juicio, “ha puesto de manifiesto, una vez más, su falta de voluntad negociadora y el seguidismo con las políticas de recorte” de la Administración central.

“INCUMPLIMIENTO”

Según ELA, el nuevo decreto sobre la jornada “incumple el acuerdo de Mesa General de las 35 horas” y conlleva la aplicación del decreto de ampliación de jornada del año pasado, del que ha afirmado que “supuso la destrucción de miles de empleos públicos”. Además, ha censurado que el acuerdo en materia de incapacidad temporal “no es más que un 'corta y pega'” de una norma sobre esta materia aprobada por el Gobierno central en 2012.

ELA ha recordado que ya se levantó en su día de la Mesa General de Función Publica “ante la negativa de este Gobierno de retirar el decreto de jornada y los diferentes recortes”.

El sindicato ha reiterado que se recupere la jornada de 35 horas semanales, con el objetivo de “favorecer la creación de empleo público” y garantizar la “calidad” de los servicios públicos. Asimismo, ha pedido que en la nomina de enero se realice la aportación a ITZARRI.