La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gobierno Vasco cree “inconcebible” que se condene a 'La Manada' por abuso sexual, salvo que “se cosifique a la mujer”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, convocada tras conocer la sentencia de la Audiencia de Navarra por la que condena a nueve años de cárcel, por un delito continuado de abuso sexual, a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados. Las acusaciones pedían más de 20 años de cárcel por agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con intimidación.

Para el portavoz del Ejecutivo Vasco, es “incomprensible” que los hechos juzgados se consideren un abuso y no una agresión sexual con violencia e intimidación, salvo que se justifique “la cosificación” de la mujer.

“No es concebible que un hecho de estas características pueda producirse o pueda tener lugar sin violencia y sin intimidación, salvo que se arranque o se haga un planteamiento que cosifique a la mujer o que considere que la violencia machista es plenamente legítima”, ha apuntado.

(Habrá ampliación)