La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Guggenheim Bilbao acoge hasta el 1 de julio la exposición 'Michael Snow: Circuito cerrado'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta muestra inaugura la programación de 2018 de la sala Film & Video, una iniciativa del Museo Guggenheim Bilbao para presentar piezas claves del videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento como medio artístico.

Según ha informado el museo bilbaíno, la práctica de Michael Snow (Toronto, 1928) abarca, además del videoarte y el cine experimental, la pintura, la fotografía, la escultura y la música.

Artista multidisciplinar, Snow aplica su conocimiento de diversos medios y materiales a la creación de sus obras. “Mis pinturas las hace un cineasta, mis esculturas las hace un músico, mis películas las hace un pintor... y a veces todos ellos trabajan juntos”, ha destacado el artista.

De esta forma cruzada y libre, Michael Snow reflexiona sobre los sistemas de representación visual del mundo. Para él, la materialidad de la imagen fílmica -su temporalidad, sonido, color, luminosidad- tiene tanta relevancia como lo representado en ella.

En este sentido, el artista entiende el cine como una forma de escultura con luz y tiempo, a la vez que concibe objetos que acaparan, desvían o bloquean la visión, logrando así revelar la capacidad de la obra de arte para crear circuitos de atención específicos.