Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

LAB ve “continuista e insuficiente” el Plan de Industria del Gobierno Vasco

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, LAB ha señalado que el citado Plan “choca con las necesidades de la industria y de las personas que trabajan en la industria”.

Para el sindicato, este documento, que “no ha sido acordado con los diferentes agentes sociales sindicales y políticos de este país”, es “continuista e insuficiente”.

Para LAB, “no existe la autocrítica” en este Plan. Por otro lado, ha denunciado que el Fondo creado para reestructurar empresas para pymes por el Gobierno Vasco “solo ha atendido a cuatro empresas en 2014-2016”.

El sindicato ha apuntado que “el impulso público es limitado” en este Plan que “deja en manos de multinacionales, clusters y del capital extranjero las apuestas estratégicas”.

Asimismo, ha opinado que “con el incremento anual planteado en el Plan del 5% en inversión I+D+I, serán necesarios 10 años para llegar al objetivo de la Unión Europea del 3% del PIB”. También ha apuntado que el Gobierno Vasco no contempla medidas “para frenar las deslocalizaciones, ventas o escisiones”, al tiempo que “mantiene su apuesta por poner dinero en manos de grandes empresarios a cambio de ningún compromiso en materia de empleo y compromiso con el territorio”.

También ha reprochado que el Plan del Ejecutivo vasco “mantiene la apuesta por precarizar la industria” y “apuesta por el todo vale, independientemente de las necesidades de las empresas, siempre que se pueda vender dentro de la campaña publicitaria Basque Industry 4.0.”.