Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Lehendakari recibe a una delegación de Quebec que participa en “Euskadi Learning Tour 2019”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La iniciativa del Ejecutivo tiene como finalidad impulsar relaciones con socios estratégicos en el exterior, con el fin de que conozcan la realidad de la sociedad vasca, “una oportunidad para mostrar lo más destacado y singular de Euskadi”, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En esta ocasión, ha sido invitada durante la semana del 29 al 3 de octubre una delegación de Quebec formada por seis personalidades relevantes del ámbito empresarial, tecnología e innovación, gastronomía y medios de comunicación.

Quebec está identificado como “socio prioritario” en la estrategia de internacionalización Euskadi-Basque Country. Tras la firma del MOU o Memorando de Entendimiento en 2017 entre el Lehendakari y el Primer Ministro de Quebec, se establecieron tres ámbitos de colaboración: la protección de la diversidad cultural y lingüística, la apuesta por la innovación y el compromiso con el medio ambiente, y para hacer frente al cambio climático.

El Lehendakari ha estado acompañado por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, en el recibimiento a la representación quebeçois, que se ha celebrado en la sede de Lehendakaritza.