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Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Tubos Reunidos logra un beneficio neto de 1,2 millones en el tercer trimestre, un 73% menos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La ejecutiva del grupo, Eva Almeida, ha señalado a Europa Press que lo “más significativo” del tercer trimestre ha sido el “importante avance” en las inversiones acometidas, que son “transformacionales” y un “pilar básico” del plan de estratégico de la empresa.

En concreto, ha subrayado el avance en los proyectos e inversiones en la acería y tratamientos térmicos en la planta de tubo pequeño y el funcionamiento “a pleno rendimiento” de la nueva capacidad de fabricación de tubo Premium de gran diámetro.

Tubos Reunidos ha destacado que en la evolución de los resultados hay que tener en cuenta la menor demanda en los mercados europeo y norteamericano y “la estacionalidad propia” del tercer trimestre, de “mucha menos actividad” por las inversiones realizadas en agosto.

“Hemos tenido un trimestre que, teniendo en cuenta el contexto de mercado y un mes menos de actividad, ha sido un trimestre con márgenes por encima del 10 por ciento y resultados positivos”, ha añadido Almeida.

El importe neto de la cifra de negocios consolidada al 30 de septiembre se sitúa en 263 millones (-27%). El Ebitda ha alcanzado en los nueve primeros meses del año los 29 millones, lo que supone un descenso del 39 por ciento.

El grupo ha señalado que sus ventas incluyen un mix con un mayor porcentaje de productos de alto valor añadido que alcanza un 66 por ciento comparado con un 63 por ciento en el mismo periodo de 2012.

No obstante, el grupo ha subrayado que estos avances no han compensado el menor volumen total de toneladas vendidas en el periodo respecto a 2012. Sin embargo, ha apuntado que, a pesar de ello, la positiva evolución del mix de productos y el “estricto” control de los costes, ha permitido obtener unos “sólidos” resultados con un Ebitda, que supone un 11,2 por ciento de las ventas.

El grupo ha destacado que sus nuevas capacidades, unidas a la activa estrategia comercial para los nuevos productos, hacen prever una “progresiva mejoría” de resultados.