Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Txelu Angoitia acerca el problema de la malaria con una muestra de 24 fotografías sobre Kinshasa

EUROPA PRESS

BILBAO —

La muestra, titulada “Malaria. Viaje a Kinshasa” y promovida por 'medicusmundi bizkaia', exhibirá imágenes de esta ciudad del África subsahariana en la que mujeres y hombres conviven diariamente con la malaria.

Según los organizadores, la exposición, instalada en Hika Ateneo Bilbao, “traslada a las calles, escuelas y centros sanitarios de Kinshasa”, y ofrece “una aproximación de los efectos tanto sociales como económicos que la malaria tiene sobre la población”.

Con esta muestra, de carácter itinerante y que ha recorrido diversos municipios vascos, 'medicusmundi bizkaia' pretende “sensibilizar y dar a conocer” las consecuencias que la pandemia tiene sobre la población de África subsahariana. Según advierte, la malaria es “un mal endémico” que afecta a 109 países, “y amenaza a la mitad de la población mundial”.

La malaria es uno de los principales factores que contribuye al bajo índice de desarrollo humano, y anualmente afecta a 250 millones de personas en todo el mundo. En África subsahariana es una causa importante de morbilidad en forma de anemias crónicas en niños y mujeres embarazadas.